"Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga. No os guardéis a Cristo para vosotros mismos, comunicad a los demás la alegría de vuestra fe"

Benedicto XVI (Vigilia de oración y Misa de envío en Cuatro Vientos, JMJ 2011)

8/3/10

UNA GRANDÍSIMA NOTICIA!!


Fuentes de la Santa Sede han confirmado lo que en los últimos meses no parecía ser más que un rumor. En apenas dos años el papa Benedicto XVI visitará España en dos ocasiones, pues como decimos desde el Vaticano se ha anunciado una visita relámpago del Santo Padre a España prevista para los próximos días 6 y 7 de noviembre, cuando visitará respectivamente Santiago de Compostela como un peregrino más de la fe en este Año Santo Compostelano y Barcelona, donde consagrará el templo de la Sagrada Familia, obra culmen de Gaudí que podríamos ver terminada para entonces. Es una pena no ser de Barcelona o de Santiago en esas fechas, aunque quede cada vez menos para recibir al Papa en nuestra archidiócesis, pero quién sabe...

Aquí podéis ver la noticia en vídeo
un poco más desarrollada.

3 comentarios:

  1. Las visitas del Papa son muy buenas, pero tengo amigos y amigas que fueron a Colonia y ahora ni van ni a misa. Soy esceptica respecto a estas grandes concentraciones tan del gusto de Juan Pablo II, pero lo cierto es que hay que dar testimonio de alguna forma, yo misma deberia ir.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en parte. Estas concentraciones no aseguran la perseverancia, pero suponen para muchos un hito en su vida de fe cuya permanencia depende de los medios que cada uno ponga después. No son la panacea, pero cumplen un papel muy eficaz para el anuncio del Evangelio y para experimentar de manera muy cercana la comunión de los santos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he ido a ninguna JMJ, pero si a un Encentro de las Familias y, en mi opnion, es una actividad muy buena. Conoces a gente de otros lugares y todos tienen algo en común contigo. Tengo amigos que no practican mucho, pero que han decido prepararse bien para la JMJ en Madrid y ahora van a misa y se confiensan mucho mas a menudo. No creo que la JMJ sean una "cosa mas", es mucho mas.

    ResponderEliminar