"Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga. No os guardéis a Cristo para vosotros mismos, comunicad a los demás la alegría de vuestra fe"

Benedicto XVI (Vigilia de oración y Misa de envío en Cuatro Vientos, JMJ 2011)

11/3/10

NUEVA OPORTUNIDAD PARA PEREGRINAR CON LA CRUZ DE LOS JÓVENES


Una de las cosas que no podemos descuidar de cara a la JMJ será la preparación de nosotros mismos. Como vimos hace unos días, el símbolo de las JMJ y de la unión de la juventud mundial con el Papa es la pareja que forman la "Cruz de los Jóvenes" y el "Icono de las JMJ", ambos un regalo entregado a la juventud por el propio Juan Pablo II. Podéis ver su historia aquí.
La Cruz y el Icono preceden a la celebración de la JMJ, y por eso este año está en nuestro país, desde el pasado Domingo de Ramos. Lleva todo este año haciendo una peregrinación por nuestra archidiócesis. Por desgracia, cuando la Cruz visitó nuestro arciprestazgo -el de Santa María Micaela-, nuestro GJP no estaba todavía del todo organizado. Ahora poco a poco va tomando cuerpo, y se nos ofrece otra oportunidad para poder asistir a la peregrinación de la Cruz y tomar contacto con ella, para así preparar mejor la JMJ que se acerca. Esto es gracias a la llegada de Cruz e Icono a nuestro vecino arciprestazgo de San Agustín (al otro lado del Paseo de la Castellana).
Sería muy bueno poder acudir, especialmente todos nosotros que participaremos activamente en la JMJ de 2011. Por eso vamos a aprovechar la oportunidad para acudir al encuentro de la Cruz, especialmente en estos días de Cuaresma. Iremos el próximo viernes a la acogida y celebración en la explanada y en el templo de San Fernando (Avda. Alberto Alcocer, 9) a las 17'30. Sin embargo, para poder ir todos juntos, hemos decidido quedar antes en la parroquia (en el hall), a las 17'15.
Os animo a todos a ir, haced lo posible. Es una segunda oportunidad única, que no se nos volverá a presentar ya que la Cruz y el Icono abandonarán tierras españolas el próximo día 31, miércoles santo, para no volver hasta agosto de 2011. Además, aprovecharemos el acto para conocernos mejor e incluso tomar algo a la salida si la gente quiere y puede, porque hay que avisar bastantes cosas de cara a la preparación de la JMJ que cada vez queda menos. Empieza la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario