"Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga. No os guardéis a Cristo para vosotros mismos, comunicad a los demás la alegría de vuestra fe"

Benedicto XVI (Vigilia de oración y Misa de envío en Cuatro Vientos, JMJ 2011)

24/12/11

FELIZ NAVIDAD


"...et peperit filium suum primogenitum; et pannis eum involvit et reclinavit eum in praesepio, quia non erat eis locus in deversorio..." (Lc. II, 7)


Desde el Grupo Juvenil Parroquial queremos desearos a todos una muy feliz Navidad, junto al Niño del pesebre, que sí encuentre sitio en nuestro corazón. Que Él nos guarde en estas fechas a todos nosotros y a nuestras familias, y nos lleve de su mano en el año que pronto estrenaremos.

GJP María Inmaculada










Y, para celebrarlo con música, queremos compartir con vosotros este bello villancico.


5/12/11

JÓVENES CATÓLICOS ORGANIZAN LA "CONSPIRACIÓN DEL ADVIENTO"


La Conspiración de Adviento es una campaña de invitación a un despertar en el mundo hispano, montada por los jóvenes de Acción Católica de Madrid, España, abierta a los movimientos católicos y cristianos en general de todo el mundo que deseen reinvindicar la tradición de la vivencia cristiana de la Navidad y sus símbolos, últimamente escondidos o neutralizados con iniciativas que pretenden borrar el sentido evangélico de dicha tradición.

El lema es Redescubre la Navidad. Para ello han puesto a disposición unos vídeos y unos recursos en internet, con los que se puede seguir día a día el desarrollo de la “conspiración”, participar en la misma, y prepararse para la Navidad “redescubriendo” su sentido, explica a ZENIT Arturo Encinas, uno de los impulsores.

Su inspiración fue una iniciativa estadounidense que logró un millón de visitas y la han traducido al ámbito de habla y tradición hispana, “la hemos hispanizado”, explica Encinas.

El estilo trata de ser “rompedor” y al mismo tiempo facilitar la participación colgando en el blog “pequeñas cositas”, explica, tomadas de escritores cristianos como el desaparecido sacerdote escritor y periodista Martín Descalzo y otros. Entre los jóvenes de Acción Católica de Madrid, algunos sacerdotes animan y orientan.

Este domingo, primero de Adviento, “se destapó una Conspiración de Adviento que pretende redescubrir la Navidad”, dice la nota de los organizadores, jóvenes entusiastas y con sentido del humor, que han colgado el video promocional de la campaña con la intervención de un rey Melchor muy peculiar.

“La Conspiración de Adviento: Redescubre la Navidad no busca ningún tipo de beneficio económico. Tampoco se ha gastado un céntimo en desarrollar el proyecto. Pretendemos redescubrir el sentido de la Navidad y el significado de los regalos en estas fiestas”, dicen los jóvenes de Acción Católica.

Este domingo empezó el Adviento, el periodo que inicia el año litúrgico y comprende las cuatro semanas anteriores al día de Navidad. Tiempo de preparación y espera, la Conspiración de Adviento: redescubre la Navidad quiere ser un revulsivo cristiano al intento de comercializar y banalizar lo que celebran los cristianos, introduciendo cada vez más, por parte de las administraciones y directivos de centros educativos y otros, costumbres no cristianas o decoraciones neutras, y en ocasiones de bastante mal gusto, para no ofender a ningún laicista agresivo. Ahora la Navidad ya no se llama así en muchos centros e instituciones sino “fiestas invernales”.

“El sentido primigenio de la Navidad –dicen los jóvenes de Acción católica- se ha ido diluyendo gradualmente en la vida social durante las últimas décadas, convirtiéndose en una fiesta vacía de su fundamento original, pero repleta de consumo, fiestas, esporádicos encuentros familiares y muchos regalos. No sabemos qué celebramos”.

“Por eso lanzamos la conspiración de Adviento, para redescubrir la Navidad. Y fijamos nuestra atención especialmente en un detalle de dicha fiesta: los regalos. Queremos mostrar el sentido verdadero que tiene el regalo en el contexto de la Navidad. Mediante la creatividad, el humor, las nuevas tecnologías y la implicación de gente anónima pretendemos hacerlo posible”, concluyen.

El primer impacto de la conspiración de Adviento consiste en un vídeo indie (http://bit.ly/vtCkPa) en el que el un renovado rey Melchor propone redescubrir la Navidad de una forma original. El video, y otros materiales, se encuentran en http://redescubrelanavidad.blogspot.com/, un blog donde diariamente se podrá seguir el avance y los detalles de la conspiración de Adviento.

Para más detalles: ttp://redescubrelanavidad.blogspot.com/comunicacionrlanavidad@gmail.com.

También se puede seguir en: Twitter: @RdscubreNavidad #Redescubrelanavidad.

Facebook: Redescubre la Navidad http://on.fb.me/to1dy3.

Por Nieves San Martín