"Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga. No os guardéis a Cristo para vosotros mismos, comunicad a los demás la alegría de vuestra fe"

Benedicto XVI (Vigilia de oración y Misa de envío en Cuatro Vientos, JMJ 2011)

21/11/11

EJERCICIOS ESPIRITUALES POST-JMJ 2011

Con el deseo de ayudar a los jóvenes a profundizar en los contenidos de la fe que presentó el Santo Padre en sus discursos y homilías durante la JMJ 2011, la Delegación Diocesana de Juventud (Deleju) ha organizado unos ejercicios espirituales ignacianos, que serán dirigidos por el obispo auxiliar de Madrid, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino.

Se trata de ofrecer a los jóvenes una experiencia honda con Jesucristo, para lo cual, viviremos los ejercicios con el método ignaciano de la oración: el silencio, la meditación, la celebración de los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía, y el acompañamiento espiritual, facilitando así el discernimiento de la Voluntad divina para cada uno y un mejor compromiso para ser testigos de Jesucristo en el ambiente en que cada uno se desenvuelve.

Aprovechando la oportunidad del puente del 7 al 11 de diciembre, los ejercicios comenzarán a las 19.00 horas del miércoles y concluirán tras la comida del domingo. Las inscripciones se pueden hacer en la Secretaría de Deleju desde ahora.

Otra acción que la Deleju ha previsto es la peregrinación A tierra santa para jóvenes, del 31 de diciembre al 7 de enero próximos. Se trata de vivir en la tierra del Señor la hondura de haber sido llamados por Él.