"Os invito a pedir a Dios que os ayude a descubrir vuestra vocación en la sociedad y en la Iglesia y a perseverar en ella con alegría y fidelidad. Vale la pena acoger en nuestro interior la llamada de Cristo y seguir con valentía y generosidad el camino que él nos proponga. No os guardéis a Cristo para vosotros mismos, comunicad a los demás la alegría de vuestra fe"

Benedicto XVI (Vigilia de oración y Misa de envío en Cuatro Vientos, JMJ 2011)

17/9/11

LA JMJ VIVIDA EN LA PARROQUIA

Hace un mes nos despedíamos de la cuenta atrás para la JMJ anunciando que procuraríamos ir contando lo que pasase esos días en la parroquia, pero todos sabemos cómo fue la increíble, maravillosa y absorvente experiencia que vivimos esa semana y que nos ha dejado marcados transformando nuestra vida desde entonces.
Por eso, para recordar lo que nunca podremos olvidar, para disfrutar lo que vivimos y, sobre todo, para dar las gracias a todos aquellos que compartieron esos días con nosotros, hemos hecho este vídeo. ¡Muchísimas gracias por permitirnos vivir esta aventura juntos!



Con ello inauguramos este curso, que esperamos esté para todos lleno de ilusiones y novedades, y estrenamos nueva apariencia en nuestro blog...

7/9/11

GRACIAS A TODOS LOS ANTI-PAPA



Unos pocos, pero extremadamente rabiosos, cuyas acciones han encontrado justificación y eco en los medios de siempre, han andado estos días muy alterados; más que por la venida del Papa, por la cantidad de jóvenes que han respondido a su convocatoria. Pero estos pocos nos han ofrecido algo que los católicos debemos agradecer: muchas gracias por ser los causantes del testimonio de paciencia y elegancia cristiana en nuestros hermanos, hacia las que habéis dirigido vuestra saña. Muchas gracias por producir esas imágenes impagables de monjas y jovencitas como objeto directo de vuestro acoso, recordándonos aquello de «Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa...» Muchas gracias por vuestros gestos obscenos, por vuestras caras desencajadas al borde del infarto, y manifestarnos vuestro odio de modo tan desinhibido, ayudándonos a comprender aquellos tiempos, no tan lejanos, de persecución y muerte a nuestros hermanos.

Gracias a los que han mirado para otro lado cuando se producían todos esos ataques, y a las autoridades que los han propiciado con sus torpes decisiones. Y, cómo no, gracias a esos presentadores y colaboradores de programas televisivos, que no han dejado escapar la ocasión para intentar mofarse del Papa y de los católicos, coreados en sus comentarios por ese público tan libre que llena los platós, dispuestos a jalear lo que les digan. Gracias a vosotros, tenemos más claro cuál es el respeto por las creencias ajenas y el modelo de sociedad que, si pudierais, nos impondríais. Muchas gracias, anti-Papa, porque todo eso nos ha servido para reafirmarnos en nuestra fe y para amar más a la Iglesia y al Papa.

Miguel Ángel Loma. Sevilla

(Carta al Director publicada en Alfa y Omega [749] 1.IX.2011)